Blogia
Celedonio García

Carrera pedestre VII Memorial Valentín Rodellar, Grañén 2006

Carrera pedestre VII Memorial Valentín Rodellar, Grañén 2006

 Atletas participantes en el VII Memorial Valentín Rodellar (Foto: C. García)

 FOTOGRAFÍAS DE LA CARRERA

     El domingo 23 de julio de 2006 se celebró el “VII Memorial Valentín Rodellar, durante las fiestas del Apóstol Santiago, patrón de Grañén.

     La prueba se disputó en la Avenida Ramón y Cajal. Participaron 21 atletas que tuvieron que dar 30 vueltas para cubrir una distancia aproximada de 9 kilómetros. La meta estaba situada enfrente del Ayuntamiento. Presidieron el festejo los hijos de Valentín Rodellar, Pilar y Santiago, y el alcalde Juan Antonio Rodríguez. Presenciaron la carrera las autoridades locales y el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte. 

     Como en años anteriores, el público, las empresas y comercios de Grañén se volcaron con la carrera donando primas.

     Llegó vencedor José Antonio Casajus, del Cajalón Calatayud, reciente vencedor de la Extrema Desértica de Belchite y 3º en el último Campeonato de España de Maratón.

     2º clasificado: Mustapha Elkoya-Ali, del club California Sport de Lérida.

     3º Juan Luis Pérez, de Lérida, perteneciente al club Scorpio de Zaragoza.

     4º José Pallarés, del Hinaco Monzón.

     5ª Luis Javier Alonso, del Cajalón Calatayud.

     La carrera se desarrollo a un ritmo fuerte, que impuso José Antonio Casajús. Pronto se rompió el pelotón, quedando en cabeza el trío vencedor. A media carrera Juan Luis Pérez se descolgó de la cabeza. Casajús y Elkoya-ali se diputaron el triunfo en la última vuelta.

     Por detrás seguía un grupo formado por Pallarés, Alonso, De la Fuente, y Calero.

     En categoría femenina, venció la leridana Laura Roselll, seguida de la montisonense Mónica Saludas y de la madrileña Eufé Aparicio.

     Hay que destacara las atletas infantiles de Robres, del club Intec-Zoiti, Carmela Capistrós y Sandra Cuello, que recorrieron igualmente las 30 vueltas.

     Los niños Abadah Benmer y Achraf Yamani cubrieron 10 vueltas.

     Los hijos de Valentín Rodellar, Pilar y Santiago, entregaron los correspondientes trofeos a los vencedores. El Ayuntamiento obsequió con un ramo de flores a las hijas de Valentín Rodellar.

     Más información: http://celedoniogarcia.blogia.com/2006/120102-las-carreras-pedestres-de-granen.php

0 comentarios