Blogia
Celedonio García

El 'Gorrión' voló más alto en Lanaja

El 'Gorrión' voló más alto en Lanaja

Desmond Addo, en paralelo con "Gorrión". - PABLO SEGURA

Diario del Altoaragón, 25 de Septiembre de 2005

El desafío ’hombre-caballo’, en su recuperación, terminó con victoria del animal ante unas dos mil personas

El “Gorrión” voló más alto en Lanaja. El desafío “hombre-caballo” cumplió con creces con todas las expectativas y fue realmente espectacular, lo mismo que el ambientazo que se vivió en los aledaños del campo de fútbol, escenario del reencuentro de esta singular carrera. El reencuentro de la prueba, después de tres años de ausencia por falta de animal, reunió en la población najina a unas dos mil personas.

HUESCA.- “Gorrión”, montado por Domingo Aznar, jinete de Pastriz, se enfrentaba en este duelo a los atletas altoaragoneses David Almunia, Alvaro de Pano, Ricardo de la Fuente, Jorge Gari y Desmond Addo. La competición consistía en dar 16 vueltas para completar un trazado de aproximadamente 3.200 metros. La distancia de los relevos no estaba predeterminada y se fueron realizando constantemente, en función de las posibilidades y especialidad de cada uno. Cabe señalar que Almunia, De la Fuente y Addo suelen manejarse en distancias mayores (entre 400 y 800), mientras que De Pano y Gari son más velocistas.

El caballo presentaba una planta extraordinaria y supo cumplir a la perfección con su papel, a lo cual contribuyó, sin duda, la pericia del jinete. La carrera se mantuvo muy igualada y emocionante hasta que a falta de dos vueltas “Gorrión” empezó a hacer hueco y en el último esprint logró dar un ‘arreón’ para cobrarse una pequeña ventaja, pero suficiente, de unos veinte metros.

La recuperación de la carrera resultó todo un éxito y así lo declaró Celedonio García, que fue el encargado de llevar las riendas del servicio de megafonía: “Ha sido bonito y emocionante. El jinete ha sabido maniobrar muy bien y el resurgimiento de la prueba ha sido muy fuerte. Con toda seguridad se mantendrá durante muchos años. Aquí es fundamental poder disponer de un caballo y un jinete que sepan manejarse en este tipo de carreras”.

0 comentarios