Blogia
Celedonio García

El Instituto Aragonés de la Mujer premia a Ricardo Martí

El Instituto Aragonés de la Mujer premia a Ricardo Martí

El IAM elogia la visión de ruptura sexista de sus reportajes en El PERIÓDICO.

07/10/2006 EL PERIÓDICO

Martí posa con uno de sus trabajos.
Foto:EDUARDO BAYONA
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=275244

Ricardo Martí, redactor de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y especialista de atletismo de la sección de Deportes de este diario, fue premiado ayer por el Instituto Aragonés de la Mujer. El IAM consideró que sus reportajes publicados los domingos del 2005 merecían su prestigioso premio de comunicación por ofrecer en esas páginas una visión de ruptura de estereotipos sexistas en deportes y por reivindicar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La decisión de los miembros del jurado se determinó tras evaluar la calidad y contenido de los trabajos que concurrieron a esta edición.

IGUALDAD Dicho premio se concede a los profesionales de la información que se hayan distinguido por tratar asuntos que aborden la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer, labor que Martí (Zaragoza, 16-9-1961) realizó con esmero, ternura, profesionalidad y éxito en su intento de dignificar a las deportistas que compiten lejos del estrellato y del reconocimiento popular. "Quise reflejar la dificultad y la grandeza humana de las deportistas de nivel medio, que no reciben ayuda económica alguna, para compatibilizar su afición con su trabajo y su vida personal", dice el periodista zaragozano.

Martí, autor del libro Historia del Atletismo Aragonés junto a Celedonio García y Ernesto Bribián, comenzó su andadura periodística en Melilla Hoy en 1989, para después fichar por Diario 16 de Aragón, además de colaborar en El Punto Deportivo y en Marca. En 1994 se integró al área de deportes de EL PERIpDICO, donde continúa desplegegando sus amplios conocimientos de atletismo, un deporte que le apasiona y que aún practica después de haber pertenecido en sus comienzos al Stadium Casablanca.

Su versatilidad y su visión del escenario deportivo aragonés le han convertido en un todoterreno de la información escrita y gráfica, con especial atención al mundo de la montaña, otra de sus grandes debilidades que plasma con puntual cariño y sólida información cada sábado en las páginas de este diario, y al del balonmano, parcela que ha cubierto durante muchas temporadas.

MENCIÓN HONORÍFICA Además de este premio, dotado con 3.005,06 euros, el jurado acordó otorgar una Mención Honorífica al reportaje publicado en Tercer Milenio, suplemento de Ciencia y Tecnología de Heraldo de Aragón, titulado Ciencia y género: investigaciones con nombre de mujer en América Latina, elaborado por Eva Sereno, informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer, y la directora del IAM, Eva Martínez, harán entrega del premio de comunicación IAM 2006 y de la Mención Honorífica en un acto que tendrá lugar a finales de este mes.

0 comentarios